El Obispo de San Ignacio de Velasco (Bolivia), Mons. Robert Flock, explicó a ACI Prensa por qué renombrará “San Jorge” el puente que actualmente lleva el nombre “San Diablo” y apuntó contra la persistencia de religiones que realizan sacrificios humanos.
Mons. Flock anunció hace algunas semanas que renombrará el puente ubicado en la carretera que une San José de Chiquitos y San Ignacio de Velasco, y que actualmente lleva el letrero “San Diablo”, reemplazándolo por “San Jorge”.
El sacrificio humano no se puede admitir ni bendecir
En diálogo con ACI Prensa, el obispo observó que estas conductas no forman parte de cultos “al diablo como tal”, al tiempo que se mostró preocupado por la persistencia de “antiguos ritos andinos que no han desaparecido” en algunos lugares de Bolivia.
Se trata de “supersticiones que ejercen todavía fuerza en zonas andinas”, explicó, y advirtió que “hay elementos de esta cosmovisión, como es el sacrificio humano, que no se pueden admitir, mucho menos bendecir”.
El obispo consideró “muy raro” que existan estas cosmovisiones en la zona del Oriente Boliviano y, para explicar su presencia en esta región, apuntó contra el gobierno socialista, que estuvo en el poder durante casi dos décadas.