Los obispos colombianos exigieron respetar la figura de Cristo, Dios verdadero, luego de que el presidente Gustavo Petro dijera que habría existido una relación sentimental entre Jesús y María Magdalena.
En un comunicado publicado ayer 28 de enero, la Conferencia Episcopal de Colombia señaló que “ningún funcionario ni otra persona está llamado a emitir conceptos de orden teológico sobre las convicciones religiosas o doctrinales de los ciudadanos y, al contrario, el Poder Público tiene la obligación de proteger a las personas en sus creencias y mantener relaciones armónicas y de común entendimiento con las confesiones religiosas”.
ADVERTENCIA: Las declaraciones del presidente Gustavo Petro pueden herir la sensibilidad del lector.
El texto de los obispos llegó al día siguiente del comentario de Petro durante la reapertura del Hospital San Juan de Dios, en Bogotá.
“Jesús hizo el amor, sí. A lo mejor con María Magdalena, porque un hombre así sin amor no podía existir. Y la mujer lo apoyó hasta el último momento; y él no murió como Bolívar, murió rodeado de las mujeres que lo amaban. Y eran muchas”, dijo Petro, quien es el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia.
El Episcopado enfatizó que para los cristianos el nombre de Jesús es “santo y su persona reviste no solo la importancia del personaje histórico, sino que reclama el respeto y la adoración con la que se trata al Dios Verdadero”.