Un sacerdote católico que trabajó con Alex Pretti, quien fue asesinado a tiros por agentes federales en Minnesota, afirmó que el hombre era conocido por su "amabilidad" y refutó la versión de altos funcionarios del gobierno de Donald Trump de que era un violento "terrorista doméstico" y un posible asesino.
Pretti, enfermero de cuidados intensivos, recibió un disparo mientras filmaba a agentes federales de migraciones en una calle de Minneapolis el 24 sábado de enero.
El incidente marcó la segunda muerte a tiros por agentes federales en esta ciudad. Renee Good fue asesinada el 7 de enero por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
El P. Harry Tasto, quien trabajó con Pretti durante 10 años cuando este era capellán en el Veterans Affairs hospital de Minneapolis, habló sobre la vida del enfermero durante una Misa dominical vespertina en la Basílica de Santa María, transmitida por WCCO.
“El arzobispo nos ha pedido que lo recordemos a él [Pretti] y a su familia esta noche en nuestro culto”, dijo el P. Tasto.
El sacerdote relató que Pretti “era conocido por su amabilidad y delicadeza con los pacientes". "Así que, por favor, no presten atención a la difamación de nuestros líderes nacionales”, expresó.