El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Barham Salih, agradeció al Papa León XIV su “liderazgo” en favor de las personas desplazadas por la violencia, los conflictos y las crisis humanitarias en un encuentro en el Palacio Apostólico del Vaticano.
Durante la reunión, Salih expresó su reconocimiento por el compromiso constante del Papa con la defensa de las personas obligadas a huir, en un contexto internacional caracterizado por guerras prolongadas y crisis humanitarias.
Tras la audiencia, Salih destacó en un mensaje en su cuenta oficial de X el valor del respaldo del Pontífice. “Tuve el honor de reunirme con Su Santidad el Papa León XIV y agradecerle su firme apoyo a los refugiados”, aseveró.
El responsable de ACNUR subrayó que, ante los enormes desafíos del desplazamiento forzado en el mundo, la voz del Papa León XIV constituye un punto de referencia mundial que refuerza los esfuerzos de la comunidad internacional para proteger a los más vulnerables y promover soluciones basadas en la dignidad humana.
“Su liderazgo moral y espiritual está profundamente alineado con nuestro trabajo para promover la protección y la dignidad de las personas obligadas a huir en el desafiante contexto global actual”, afirmó en el mensaje en la red social.