Películas sobre los santos Tomás Moro, Teresa, Juan Pablo II, Giuseppe Moscati y Maximiliano Kolbe muestran la virtud heroica de nuestros amigos los santos. Míralas y déjate inspirar.
Un hombre para la eternidad/El hombre de dos reinos (1966)
El testimonio de Santo Tomás Moro es sumamente inspirador: el valor de sus convicciones es magistralmente llevado a la pantalla por Paul Scofield en una película que ha recibido elogios del Vaticano.
El Papa León XIV lo presentó como modelo cívico y espiritual en un discurso durante el Jubileo de los Gobernantes el año pasado.
“San Juan Pablo II, con motivo del Jubileo del 2000, señaló a los políticos a San Tomás Moro como testimonio a quien mirar e intercesor bajo cuya protección poner su compromiso. En efecto, Sir Thomas Moro fue un hombre fiel a sus responsabilidades civiles, un perfecto servidor del Estado precisamente en virtud de su fe, que le llevó a interpretar la política no como una profesión, sino como una misión para el crecimiento de la verdad y del bien. Él ‘puso su actividad pública al servicio de la persona, especialmente de los débiles y pobres; gestionó las controversias sociales con exquisito sentido de la equidad; protegió la familia y la defendió con enérgico compromiso; promovió la educación integral de la juventud’ (Carta Ap. M.P. E Sancti Thomae Mori, 31 de octubre de 2000, 4). El valor con el que no dudó en sacrificar su propia vida para no traicionar la verdad lo convierte aún hoy, para nosotros, en un mártir de la libertad y del primado de la conciencia”.
La película lleva estas reflexiones papales a la luz en la pantalla.