Los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) comenzaron este 21 de enero su peregrinación por las quince diócesis de Corea del Sur, como parte de la preparación para el evento mundial que tendrá lugar en la capital Seúl en el 2027.
Estos símbolos son la Cruz de la JMJ y una réplica del ícono de las Salus Populi Romani, la imagen mariana cuyo cuadro original se custodia en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma.
La cruz mide 3,8 metros de altura y fue elaborada para el Año Santo de 1983. En el año 2000, San Juan Pablo II introdujo también el icono de la Salus Populi Romani como símbolo de la presencia de María entre los jóvenes.
Ambos símbolos retornaron a Corea del Sur en diciembre de 2025 luego de haber peregrinado por nueve países, incluyendo la capital italiana con ocasión del Jubileo de los Jóvenes.
La peregrinación de la Cruz de la JMJ y de la imagen mariana comenzaron este 21 de enero con la Diócesis de Wonju. Se informó que ambos retornarán a la Arquidiócesis de Seúl en junio de 2027.