El Papa León XIV está al tanto de la persecución que sufre la Iglesia en Venezuela, según comentó este viernes María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, en un encuentro con la prensa desde la sede de la Fundación Heritage en Washington D.C. (Estados Unidos).
“Pero también tuve la tranquilidad, por parte del Santo Padre, de que él sabe muy bien lo que está pasando en Venezuela. Sabe por lo que está pasando la Iglesia Católica debido a la persecución y la presión sobre nuestros obispos y sacerdotes”, dijo Machado.
“Y creo que no sólo está preocupado, sino que está ayudando y apoyando activamente para que se lleve a cabo un proceso de transición pacífica”, añadió.
Su encuentro con el Santo Padre tuvo lugar este lunes 12 de enero en el Vaticano. Aunque la Santa Sede no compartió detalles de la reunión, Machado aseguró que transmitió al Papa la resiliencia del pueblo venezolano, que “se mantiene firme y en oración por la libertad” y le pidió “interceder por todos los venezolanos que permanecen secuestrados y desaparecidos”.
La líder venezolana remarcó que es católica y que pudo entregar al Papa León algunos rosarios recibidos durante sus giras por Venezuela. “Fue un día que marcó mi vida en una dimensión personal”, dijo.
“Creo que fue un mensaje muy importante y oportuno para la sociedad venezolana, que es mayoritariamente cristiana, como sabes. Así que creo que no pudo haber sido un mejor momento, y trajo mucha esperanza y tranquilidad a nuestro pueblo”, señaló Machado.