La investigación anual del Becket Fund for Religious Liberty encontró que los católicos en Estados Unidos hoy se sienten más aceptados como personas de fe en la sociedad que en años anteriores.
El Índice anual de Libertad Religiosa (RFI, por sus siglas en inglés) del Becket Fund fue publicado el 16 de enero y explora las actitudes estadounidenses sobre la Primera Enmienda, específicamente la libertad religiosa y la tolerancia.
Una encuesta en línea encuestó a 1.002 adultos estadounidenses. La muestra fue representativa por género, edad, etnia, raza y región, coincidiendo con las cifras del Censo de Estados Unidos, con un margen de error de más o menos 3.1%, dijeron los investigadores.
En 2024, aproximadamente el 54 % de los católicos reportaron sentirse aceptados como personas de fe, específicamente el 19 % dijo sentirse “completamente” aceptado y el 35 % dijo sentirse aceptado “en buena medida”. Becket encontró que en 2025, estos números aumentaron, con un 22% sintiéndose “completamente” aceptado y un 37% diciendo “en buena medida”.
“Es alentador ver que un número creciente de católicos reporta sentirse plenamente aceptado por sus compatriotas estadounidenses,” dijo Mark Rienzi, presidente y CEO de Becket. “Nuestra nación es más fuerte cuando los creyentes pueden participar en la vida pública sin miedo a ser acosados por su fe”.