La capilla Santa Ana de la ciudad de La Serena (Chile) fue consumida este lunes por el fuego, luego de varios años de espera por su reconstrucción tras un incendio anterior ocurrido en 2019.
En esta oportunidad, las llamas se desencadenaron pasado el mediodía del lunes, y fueron controladas gracias al intenso trabajo del cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes impidieron que el fuego se propague a viviendas cercanas.
El templo ubicado en las calles Canadá y Gaspar Marín, del sector Las Compañías, se encontraba abandonado porque ya había sufrido un incendio en 2019, lo que motivó una movilización de la comunidad para su reconstrucción, que no se concretó.
Esta vez, mientras se realizaban las tareas de emergencia, la estructura de la capilla cedió haciendo colapsar la cúpula. El fuego destruyó los principales símbolos religiosos y gran parte de la estructura de madera, indica el medio local Biobio.
La investigación preliminar no pudo determinar aún las causas del incendio, pero se informó que el templo era ocupado por personas de la calle.
En conversación con Diario El Día, el Segundo Comandante del cuerpo de Bomberos de La Serena, Cristian Ceballos, señaló: “Tuvimos una alarma de incendio que afectó a una iglesia acá en este sector de Las Compañías, donde trabajaron ocho carros de bomberos y trabajaron las siete compañías de bomberos de la Serena más el apoyo del cuerpo de bomberos de Coquimbo con una compañía”.