Luego de la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro por el gobierno de Estados Unidos, obispos de distintos países de América Latina han expresado su cercanía espiritual con el pueblo venezolano mediante llamados a la oración y a la paz.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en la madrugada del sábado 3 de enero que fuerzas especiales del ejército norteamericano “capturaron” al presidente venezolano Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, sacándolos del país tras un “ataque a gran escala” en territorio de la nación sudamericana.
En este escenario marcado por la incertidumbre política y social en la región, los obispos de Venezuela compartieron un breve mensaje en el que pidieron a Dios conceder a todos los venezolanos “serenidad, sabiduría y fortaleza”.
En su mensaje, hicieron un llamado a vivir intensamente “la esperanza y la oración ferviente por la paz en nuestros corazones y en la sociedad”. “Rechazamos cualquier tipo de violencia”, reiteró.
México
En México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) difundió el mensaje con el que los obispos venezolanos invitaron a rezar y aseguró que se suman espiritualmente a sus hermanos en Venezuela “para pedir a Dios serenidad, sabiduría y fortaleza para el pueblo venezolano”.