El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en la madrugada de este sábado que fuerzas especiales del ejército norteamericano “capturaron” al presidente venezolano Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, sacándolos del país tras un “ataque a gran escala” en territorio de la nación sudamericana.
“Los Estados Unidos de América han llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien ha sido capturado junto con su esposa y trasladado fuera del país”, escribió Trump en una publicación compartida por el secretario de Guerra de los Estados Unidos, Pete Hegseth.
Trump dijo que la operación se llevó a cabo “en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses” y anunció una rueda de prensa para este mismo sábado, a las 11:00 a.m. (hora del este) en Mar-a-Lago, Florida.
Explosiones y caos
El anuncio del presidente Trump se produjo tras las noticias de múltiples explosiones que sacudieron Caracas y otras ciudades venezolanas, alrededor de las 2:00 a.m. (hora local), acompañadas de sobrevuelos de aviones militares.