La Iglesia Católica en Colombia ha expresado su deseo para que en el 2026, que recién comienza, el país encuentre “los caminos que conducen al perdón, la reconciliación y la paz”.
El deseo fue manifestado por el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Francisco Javier Múnera Correa, en un mensaje en el que agradeció a Dios por el año que culminó y por el que se ha iniciado.
“En estos días hemos vivido la abundancia de la luz de Jesucristo que ha venido al mundo a disipar todas las tinieblas y a confirmarnos que el plan de Dios sigue vigente”, señaló el también Arzobispo de Cartagena.
El prelado recordó que el Señor quiere que todos los hombres alcancen “la salvación y el conocimiento pleno de la verdad”. “Lo que Dios quiere para nosotros lo llamamos sus sueños, que deben ser también los nuestros, anhelos y propósitos que ponemos en sus manos y así los expresamos. Que Colombia encuentre en este año los caminos que conducen al perdón, la reconciliación y la paz”, expresó.
El país sudamericano ha padecido en 2025 decenas de atentados cometidos por los grupos armados, además de secuestros y enfrentamientos que obligaron a confinarse en sus casas a más de cien mil personas y a desplazarse a otras decenas de miles en zonas como el Catatumbo.