Los jóvenes que participan en el 48º Encuentro Europeo organizado por la Comunidad de Taizé en París, recibieron este sábado un mensaje del Papa León XIV —firmado por el Cardenal Pietro Parolin— en el que les anima a afrontar una pregunta esencial para la vida cristiana.
La carta escrita por el Prior de Taizé, Hermano Matthew, delinea el tema del encuentro de este año. Titulada ¿Qué buscas?, el Papa señala que “aborda una pregunta esencial que reside en el corazón de todo ser humano”:
“El Santo Padre los invita a no temer esta pregunta, sino a afrontarla en oración y silencio, convencidos de que Cristo camina a su lado y se deja encontrar por quienes lo buscan con sinceridad”, dice el mensaje.
El encuentro tendrá lugar del 28 de diciembre al 1 de enero en la región de Île-de-France y congregará a 15.000 participantes de entre 18 y 35 años de edad. Estos jóvenes, invitados por iglesias locales de diversas confesiones, “se reunirán para rezar y compartir, en un espíritu de fiesta y amistad”.
La Comunidad de Taizé está formada por unos ochenta hermanos de diferentes confesiones —católica, anglicana, protestante— y de casi treinta países. Se catalogan como “un signo tangible de reconciliación entre cristianos divididos y pueblos separados”.
A lo largo del año, la comunidad acoge a decenas de miles de jóvenes adultos de Europa y otros continentes, fomentando “el intercambio de ideas, en un ambiente donde pueden plantear preguntas sobre sus vidas y su futuro”.