El Papa León XIV pidió al gobernador de Illinois (Estados Unidos), JB Pritzer, que vetara un proyecto de ley que legaliza el suicidio asistido durante una reunión en el Vaticano el mes pasado, dijo el Pontífice a los periodistas este martes.
El Papa, respondiendo a una pregunta de Rudolf Gehrig, de EWTN News, dijo que dejó clara su oposición al proyecto de ley durante su conversación de noviembre.
León XIV le dijo a Pritzker que era importante defender el valor de la vida y que toda vida es sagrada, dijo el Papa a los periodistas frente a la villa papal de Castel Gandolfo antes de regresar a Roma.
El Vaticano no había proporcionado antes detalles de la reunión.
Pritzker firmó la medida sobre suicidio asistido, fuertemente rechazada por líderes católicos, convirtiéndola en ley el 12 de diciembre.
“Hablé de manera muy explícita con el gobernador Pritzker sobre ese tema”, dijo el Papa, y añadió que el Cardenal Blase Cupich, Arzobispo de Chicago, Illinois, también expresó sus puntos de vista. “Pero fuimos muy claros sobre la necesidad de respetar la sacralidad de la vida desde el principio hasta el final. Y, desgraciadamente, por diferentes razones, él decidió firmar ese proyecto de ley. Estoy muy decepcionado por ello”.