Los obispos cubanos señalaron que el país sigue padeciendo los mismos problemas que mencionaron hace cinco años y pidieron que “no se siga dilatando el tiempo” para hacer realidad las “buenas noticias” que le den solución.
La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) hizo este llamado en su mensaje de Navidad del 2025, en el que afirmaron que estas fechas “siempre nos trae noticias buenas”, como es el recordar el nacimiento de Jesús en Belén “en el seno de una familia, pobre y necesitado como muchos en este mundo”.
Sin embargo, los obispos recordaron que en su mensaje para el 2020 mencionaron “algunas” de estas buenas noticias que ayudarían al bien del país y “que conservan su actualidad cinco años después. Hoy se podrían añadir otros buenos deseos, que necesitamos y esperamos. Que no se siga dilatando el tiempo de hacerlos realidad, con el empeño de todos”.
Entre estas necesidades de los cubanos, los prelados reiteraron la esperanza de que la situación en el país cambie “para bien y en paz” y se termine “el agobio por conseguir los alimentos”.