El Papa León XIV ha elegido a Mons. Ronald Hicks, Obispo de la Diócesis de Joliet, Illinois, para ser el próximo arzobispo de Nueva York, el nombramiento episcopal más importante de su pontificado para Estados Unidos.
El nombramiento fue confirmado por EWTN News con dos fuentes independientes con conocimiento directo del nombramiento.
Hicks, de 58 años, sucederá al Cardenal Timothy Dolan, quien ha dirigido desde 2009 a Nueva York, la segunda arquidiócesis más grande de Estados Unidos por población, con 2,5 millones de católicos.
La elección de Hicks para una de las arquidiócesis más importantes de Estados Unidos probablemente será analizada minuciosamente por la perspectiva que pueda dar sobre la dirección que el Papa León quiere dar a la Iglesia en Estados Unidos.
Originario del estado de Illinois, Hicks ha dirigido la Diócesis de Joliet desde septiembre de 2020. Fue Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Chicago entre 2018 y 2020, tras haber servido como vicario general de la arquidiócesis tres años entre 2015 y 2018.
Hicks nació el 4 de agosto de 1967 en la ciudad de Harvey, Illinois, al sur de Chicago y uno de los suburbios cercanos a Dolton, donde creció el Papa León XIV.