El Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, deseó un feliz 4 de julio, día de la Independencia de Estados Unidos, y alentó a celebrarla reconociendo que existe en todos una dependencia de Dios Todopoderoso.

“Creo que celebramos correctamente el Día de la Independencia, porque nos hicimos independientes de un rey tirano, en el mundo revolucionario y de ahí viene l 4 de julio: nos declaramos una nación independiente”, señaló el Cardenal Dolan en un video publicado en sus redes sociales.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:


“Nuestros padres fundadores, que fueron grandes héroes y hombres sabios, sabían que el secreto de esta nación, es que comenzábamos reconociendo nuestra dependencia de Dios Todopoderoso”, continuó el purpurado.

“Entonces podemos ser independientes políticamente, desde un punto de vista terrenal, jurídico o político, pero en el corazón de nuestro ser, al final somos dependientes de la providencia, gracia y misericordia de Dios Todopoderoso”, subrayó el Arzobispo de Nueva York.

“Entonces —concluyó— celebramos el Día de la Independencia como nación y también reconocemos que somos dependientes de Dios”.

El territorio que hoy se conoce como Estados Unidos estaba conformado por 13 colonias del Imperio Británico. El 4 de julio de 1776 —durante la guerra de independencia, en la que el ejército estadounidense estuvo comandado por George Washington— todas las colonias firmaron la Declaración de Independencia.

La guerra de independencia concluyó con la victoria del llamado Ejército Continental y con el Tratado de París, que se firmó el 3 de septiembre de 1783, en el que Gran Bretaña reconoció la independencia de Estados Unidos.