Este martes 16 de diciembre ocurrió nuevamente el milagro de la licuefacción de la sangre de San Genaro, patrono de la ciudad italiana de Nápoles.
Según la Arquidiócesis de Nápoles, el prodigio sucedió después de la Santa Misa en la Capilla Real del Tesoro de San Genaro, con motivo de la Fiesta del Patronato de San Genaro que se celebra cada 16 de diciembre.
“A las 9:13 (hora local), la sangre ya aparecía semilíquida. A las 10:05, se anunció la licuefacción completa”, informó la arquidiócesis.
“El 16 de diciembre es la tercera de tres celebraciones anuales en honor al santo mártir. Esta fecha conmemora la erupción del Vesubio en 1631, cuando los napolitanos solicitaron y obtuvieron la intervención milagrosa de San Genaro para evitar que el magma invadiera la ciudad”, explicó.
El anuncio del milagro lo hizo Mons. Vincenzo De Gregorio, abad de la Capilla del Tesoro de San Gennaro. La ampolla, una vez consumado el prodigio, fue llevada en procesión a la capilla para que todos los presentes pudieran verla.