En la mañana de este sábado 13 de diciembre, el Papa León XIV recibió en audiencia en el Aula de las Bendiciones del Vaticano a los participantes y a los artistas que realizan el "Pesebre Viviente" en la Basílica papal de Santa María la Mayor.
Desde allí, el Santo Padre aseguró que el pesebre o nacimiento “nos recuerda que formamos parte de una maravillosa aventura de salvación en la que nunca estamos solos”.
El Papa León destacó que, a lo largo de la historia, los cristianos han representado el Misterio de la Encarnación “con los rasgos de su propia cultura y los paisajes de su tierra”. Además, recordó que Santa María la Mayor resguarda la Sagrada Cuna del Niño Jesús.
Fue precisamente esta reliquia la que inspiró a San Francisco de Asís a iniciar la tradición de los pesebres en 1223, recordó el Papa. Desde entonces, aseguró, esta costumbre se ha extendido por todo el mundo.
“Desde la gruta de Belén, donde se encuentran María, José y el Niño en su desarmante pobreza, nos ponemos en camino de nuevo para comenzar una nueva vida siguiendo los pasos de Cristo”, dijo.
“Serán testigos de ello esta tarde, con la procesión que recorrerá las calles de la ciudad. Esta, con su coreografía, vestuario y música, será un signo gozoso de lo hermoso que es ser discípulos de Jesús, Dios hecho hombre”, añadió el Papa León.