Los obispos del Perú llegarán al Vaticano del 26 al 31 de enero de 2026 con una agenda centrada en la paz social, la unidad del país y los desafíos pastorales que enfrenta la Iglesia en medio de un clima de incertidumbre política.
Estos temas serán presentados al Papa León XIV durante la visita ad limina apostolorum, cuyo encuentro central está previsto para el viernes 30 de enero.
De acuerdo con información difundida por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) el 23 de enero, el episcopado expondrá ante el Pontífice la realidad pastoral, así como las preocupaciones sobre gobernabilidad, cohesión social y misión evangelizadora.
Uno de los objetivos principales del viaje, según explicó el presidente de la CEP, Mons. Carlos García Camader, es poner al país bajo la mirada de Dios.
“Vamos para rezar y pedir por la paz y el futuro del Perú, de modo que esta visita nos fortalezca a todos y nos anime en la fe para servir mejor”, afirmó el Obispo de Lurín.
El prelado añadió que los obispos también encomendarán al Señor a quienes asumirán responsabilidades políticas: “Pedimos para que nuestros futuros gobernantes sean hombres o mujeres de bien, que sirvan a la patria y busquen el bien común”.