El número de adultos estadounidenses que se identifican con el cristianismo, con otra religión o sin religión se ha mantenido estable, según un nuevo informe del Pew Research Center.
Las encuestas realizadas desde 2020 han encontrado, en general, que alrededor del 70% de los adultos en Estados Unidos se identifican con alguna religión. Las cifras han fluctuado ligeramente, pero no ha habido un aumento ni una disminución clara en la afiliación religiosa durante el período de cinco años.
Un estudio del Pew Research Center, Religion Holds Steady in America (“La religión se mantiene estable en Estados Unidos”), resume las tendencias más recientes en la religión estadounidense y examina la religión entre los adultos jóvenes. El informe se basa en la Encuesta Nacional de Referencia de Opinión Pública (NPORS, por sus siglas en inglés) de Pew, que desde 2020 encuesta anualmente a una muestra aleatoria de adultos estadounidenses. También se nutre del Estudio del Panorama Religioso de Estados Unidos (RLS), que encuestó a 36.908 adultos entre el 17 de julio de 2023 y el 4 de marzo de 2024.
El informe también utiliza datos de la Encuesta Social General y la Encuesta Estadounidense sobre el Uso del Tiempo.
La investigación reveló que, después de que Pew detectara un declive del cristianismo en el país entre 2007 y 2020, ese declive se ha frenado y ahora existe una presencia estable del cristianismo y de la religión en la nación.