La campaña de Navidad de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en España se propone durante la Navidad financiar 1.000 proyectos de apoyo a catequistas en todo el mundo, a quienes considera los apóstoles del siglo XXI.
“Son héroes de la fe. Son personas en situaciones muy difíciles. No desisten en llevar la buena noticia a quien no la conoce, en transformar las vidas de tantas y tantas personas que aún no conocen a Jesús”.
Así ha definido a los catequistas el director de ACN España, José María Garrido, durante la presentación de la campaña de Navidad de esta fundación pontificia bajo el lema “Yo soy apóstol. Y tú también”, con el deseo de apoyar la labor misionera de estos servidores del Evangelio.
Entre ellos se encuentra Mathieu Sawadogo, premio 2025 a la libertad religiosa de ACN España, quien después de ser secuestrado junto a su mujer, persevera en la labor catequética en Burkina Faso.
“Durante todo su cautiverio, Mathieu y Pauline, a través de unas piedrecitas que iban encontrando por el suelo, fueron capaces de rezar el rosario imparablemente, hasta que fueron liberados finalmente. Y ellos siguen siendo catequistas, aunque no en la misma ciudad donde se encontraban, por una cuestión de inseguridad y persecución”, explicó Garrido.