Casi 1.200 personas de la Parroquia Nossa Senhora da Glória, en Brasil, recibieron el sacramento de la confirmación el sábado 15 de noviembre, en dos celebraciones que se realizaron en el Centro de Eventos de Ceará.
“La misión esencial del sacerdote es conducir al Pueblo de Dios hacia el encuentro con Cristo y a la búsqueda de la salvación eterna”, dijo el párroco, el Padre Helano Samy, a ACI Digital (agencia en portugués de EWTN). “Ese es el corazón de la vida pastoral de la parroquia Nossa Senhora da Glória, que entiende cada sacramento como una oportunidad de evangelización y renovación de la fe”.
En los días previos a la celebración, la parroquia promovió una semana penitencial, con cerca de ocho sacerdotes disponibles diariamente para escuchar confesiones y orientar a los fieles para el sacramento.
Para el padre Helano, la gran celebración de la confirmación “marcó profundamente a la comunidad, no solo por la belleza litúrgica, sino también por el testimonio de fe y de conversión de las personas oriundas de otras tradiciones religiosas, que eligieron abrazar la Iglesia Católica”.