La Conferencia Nacional de Jóvenes Católicos (NCYC, por sus siglas en inglés) 2025 concluyó con una Misa nocturna que reunió a unos 16.000 jóvenes.
Tras tres días de oración, comunidad, sacramentos y un diálogo con el Papa León XIV, jóvenes católicos llenaron el Lucas Oil Stadium en Indianápolis para concluir la conferencia con una Misa el 22 de noviembre. El arzobispo Nelson Pérez dijo a CNA —agencia en inglés de EWTN News— que fue “hermoso” celebrar la Misa junto con 25 de sus hermanos obispos y más de 240 sacerdotes.
“Es la Iglesia en todo su esplendor”, dijo Pérez. “Esta noche hemos experimentado a la Iglesia en todo su esplendor”.
La Misa final se celebró el sábado anterior a la Solemnidad de Cristo Rey. En su homilía, Pérez dijo: “Cuando pienso en un rey, pienso en palacios y grandes tronos y poder y autoridad”.
“Pero cuando Jesús habla de rey es… distinto”, dijo Pérez. “Su trono es una cruz. Su corona no está hecha de oro y gemas. Está hecha de espinas. No lleva anillos elegantes, hermosos, de valor incalculable en sus manos. Tiene clavos”.
El “mismo misterio de la vida y de la muerte de Cristo Rey, y de todas nuestras vidas, es en realidad un morir y un resucitar: morir al pecado, morir a las partes de nuestra humanidad que pueden estar torcidas y heridas, y resucitar a una vida nueva, a la renovación de nuestra alma”.