Tanto cristianos como musulmanes han sido masacrados en Nigeria, donde hay actividad terrorista por cuestiones económicas, dijo el Papa León XIV a los periodistas al salir de su residencia de Castel Gandolfo la tarde del martes.
“Creo que en Nigeria, en ciertas zonas, ciertamente existe un peligro para los cristianos, pero para todos. Han sido masacrados cristianos y musulmanes”, dijo, respondiendo el 18 de noviembre a una pregunta de EWTN News sobre la seguridad de los cristianos nigerianos.
“Hay una cuestión de terrorismo. Hay una cuestión que tiene mucho que ver con la economía, si se quiere, y con el control de las tierras que poseen”, continuó el Papa. “Lamentablemente, muchos cristianos han muerto, y creo que es muy, es importante buscar un camino para que el gobierno, con todos los pueblos, promueva una auténtica libertad religiosa”.
León respondió a las preguntas de los periodistas al salir de su residencia de Castel Gandolfo, la Villa Barberini, para regresar al Vaticano después de pasar el día en la casa de retiro papal, ubicada a unos 29 kilómetros al sur de Roma.
Al salir de su residencia, León fue recibido con vítores entusiastas de un pequeño grupo de personas, entre ellas varias parejas de novios que participan en un curso de preparación al matrimonio en la parroquia local. Los jóvenes, junto con su párroco, el P. Tadeusz Rozmus, entregaron al Papa una foto enmarcada de su grupo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó a Nigeria como país de especial preocupación el 3 de noviembre. El gobierno de Estados Unidos otorga esta designación a los países identificados como autores o tolerantes de violaciones particularmente graves de la libertad religiosa.