Chiclayo está nuevamente de fiesta, tras la inauguración y bendición de una imponente estatua del Papa León XIV, ubicada en el óvalo papal Chimú, que ahora da la bienvenida a quienes llegan a la ciudad del norte del Perú donde Robert Prevost fue obispo y administrador apostólico entre 2014 y 2023.
La estatua blanca de cinco metros está colocada sobre un pedestal de dos metros, tiene un peso de media tonelada y es una obra de fibra de vidrio y resina realizado por el artista piurano Juan Carlos Ñañake, quien trabajó con otros seis artistas durante tres meses.
“Ha sido un reto artístico y espiritual. Queríamos que el Papa León XIV reflejara serenidad y cercanía. Su sonrisa dará la bienvenida a todos los que lleguen a Chiclayo”, dijo el artista, según refiere la agencia Andina.
“Esta obra simboliza el agradecimiento del pueblo de Lambayeque al Santo Padre por su mensaje de amor, esperanza y unidad”, destacó Félix Mío Sánchez, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, ya que la imagen hará parte de la Ruta del Papa León.
A su turno, el Obispo de Chiclayo, Mons. Edinson Farfán, resaltó que “al bendecir esta escultura renovamos nuestro compromiso de caminar juntos: Iglesia, Estado, instituciones y ciudadanos bajo la mirada de Dios para seguir sirviendo con humildad y con generosidad al Papa León XIV”.