En la mañana de este 15 de noviembre, el Papa León XIV recibió en audiencia a representantes del mundo del cine. En su discurso, el Santo Padre aseguró que la experiencia del cine no es mero entretenimiento, sino que es “poner la esperanza en marcha”, narrando “la aventura espiritual del ser humano” y su “anhelo por el infinito”.
Varias personalidades del mundo cinematográfico mundial saludaron al Papa León en el Palacio Apostólico del Vaticano, entre ellas la actriz australiana, doble ganadora del Oscar, Cate Blanchett y el actor estadounidense Chris Pine.
En el encuentro también participaron las italianas Mónica Bellucci, famosa por su papel de María Magdalena en La Pasión de Cristo de Mel Gibson y Maria Grazia Cucinotta, actriz de Il Postino y 007: El Mundo no basta. De igual manera, el director estadounidense, ganador del Oscar, Spike Lee.
Previo al encuentro de este sábado, el Vaticano compartió los nombres de las películas favoritas del Papa León XIV, como “La novicia rebelde” y “La vida es bella”.
Al dirigirse a estos representantes, el Papa dijo que el cine “es un arte joven, soñador y algo inquieto, a pesar de tener ya un siglo de existencia”, que se ha convertido a lo largo de los años “en una expresión del deseo de contemplar y comprender la vida, de narrar su grandeza y fragilidad, de interpretar su anhelo por el infinito”.