El Centro Católico Multimedial (CCM) de México ha publicado el libro Milagro en el Tepeyac, que apunta a acercar la historia de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a los más pequeños en casa.
En entrevista con ACI Prensa, el P. Omar Sotelo, autor del libro y director del CCM, destacó que Milagro en el Tepeyac presenta la historia de dos niños, Rosita y Juancho, “que van un 12 de diciembre con sus papás al peregrinaje” tradicional a la Basílica de Guadalupe, donde se conserva el manto en el que apareció milagrosamente la imagen de la Virgen María hace casi 500 años.
Una vez ahí, dijo el P. Sotelo, los niños “se adentran en los caminos del Tepeyac y se encuentran con el gran personaje de Juan Diego”, el santo indio vidente de la Virgen de Guadalupe, quien “les narra la historia”.
El libro, destacó, tiene un formato que el sacerdote ha denominado “híbrido”, pues incluye códigos QR, que pueden ser escaneados para poder ver escenas de la historia, como “la Virgen hablándole a Juan Diego o Juan Diego hablando con su tío Bernardino”.
“Yo no quiero que los niños dejen de tocar el papel, dejen de leer el papel, porque la experiencia de la lectura es impresionante y es algo que no podemos permitir que pase. Y sin embargo, también los adentramos en esto que ellos sí ya dominan, obviamente, las tecnologías”.