Los testimonios ofrecidos en el Desayuno de Oración organizado en España por la Asociación Católica de Propagandistas impactaron a los asistentes al evento, que fue clausurado por el Arzobispo de Madrid, Cardenal José Cobo.
Erwan de la Villéon, impulsor del parque temático histórico Puy du Fou en España; Carmen Cordón, hija de Publio Cordón, secuestrado y asesinado en 1995 por la banda terrorista GRAPO; y el empresario Eric Halverson, fueron los protagonistas del evento, que se celebra por segundo año en España.
“A la gesta de Dios quiero corresponder con mi fe, con mis obras y todo mi ser”. Con esta cita apócrifa del rey Recaredo, que procuró la unidad religiosa de Hispania, convocando el III Concilio de Toledo, el empresario francés quiso ejemplificar la respuesta que el ser humano ha de dar a la pregunta esencial sobre la existencia.
Además, subrayó que "la historia de España tiene una columna vertebral que es la fe católica” y que, en la medida en que ésta es arrinconada, surgen los problemas sociales y políticos.
Por otro lado, Erwan de la Villéon animó a afrontar la vida de fe “con virilidad”, como recomendaba Santa Teresa de Jesús a las religiosas de las comunidades carmelitas que fundó, y se mostró agradecido por los “milagros” concedidos por mediación de la Virgen del Arrabal, que tiene una capilla dentro del parque temático situado en Toledo.