Originario de España, llega por primera vez a Chile el retiro “Zaqueo”, una experiencia de espiritualidad cristiana destinada a empresarios, directivos y emprendedores que desean integrar la fe en su vida profesional y promover una cultura laboral inspirada en los valores del Evangelio.
La iniciativa nació en 2023, impulsada por el empresario Ramón J. Fonte y el sacerdote Javier Siegrist Ridruejo, párroco de Santo Cristo de la Misericordia en la diócesis de Getafe, quienes organizan estos encuentros con el propósito de ayudar a los líderes empresariales a poner a Dios en el centro de su trabajo y sus decisiones.
En esta ocasión, el retiro se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre, de la mano de la fundación His Way At Work Chile (HWAW), que promueve la evangelización en el ámbito empresarial.
Con este retiro, explican sus organizadores, se busca que los participantes puedan “entender que la fe y la vida profesional no son ámbitos separados, sino que deben integrarse, incorporando los valores cristianos en su gestión y buscando un impacto social positivo”.
En diálogo con ACI Prensa, el empresario chileno y miembro de HWAW, Pablo Medina, quien participó del retiro en mayo en España y es hoy uno de sus promotores, destacó que, durante los días del retiro, quienes participen se podrán encontrar con “muchos testimonios de empresarios que relatan su vida y la historia de conversión profunda que han tenido y cómo Jesucristo ha actuado en su vida”.
Desde su experiencia personal, valoró también los momentos de oración contemplativa: “Si bien hay mucho ánimo, mucha palabra potente, también hay momentos de recogimiento. Fue mi primera aproximación a la adoración al Santísimo”, reconoció.