Con júbilo y esperanza desbordantes, miles de caraqueños se reunieron en la madrugada de este 19 de octubre en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, para seguir la misa de canonización de 7 nuevos santos, entre ellos los dos primeros de Venezuela.
En el Santuario de la Candelaria reposan los restos mortales de San José Gregorio Hernández, inscrito en el Catálogo de los Santos este domingo junto a Santa Carmen Rendiles. Desde este histórico templo, varios de los jóvenes venezolanos presentes compartieron con ACI Prensa sus impresiones al ser testigos de este acontecimiento de gran relevancia para el país.
“El día de hoy siento una alegría tan inmensa en mi corazón”, dijo Adriana Figueroa. Para esta joven, el testimonio de ambos santos permite “mirar hacia el futuro y caminar hacia la santidad”.
“Siento que nos llenan y nos motivan a pensar que en Venezuela hay gente buena y que podemos ser santos como ellos. Nosotros, los jóvenes, estamos muchísimo más motivados porque ahora nos vemos reflejados en dos venezolanos, que han nacido en esta tierra y que ahora son santos”, comentó Figueroa.