El Señor de los Milagros sale en procesión este fin de semana en Lima, la capital del Perú, en este mes de octubre dedicado a Él.
El amor que le tienen los fieles al Cristo Moreno, como también se le conoce a este distintivo de peruanidad en el mundo, se refleja en las multitudes que lo acompañan y que le piden favores y esperanza ante la tensa situación actual del país. Lo que pocos saben del querido Cristo de Pachacamilla es quién es la Virgen de la Nube, la advocación mariana que está detrás suyo sobre las mismas andas, la plataforma que porta a ambos.
¿Quién es la Virgen de la Nube?
La devoción a la Virgen de la Nube tiene su origen en el siglo XVII en Quito, Ecuador, cuando un grupo de fieles iba en procesión rezando por la salud del obispo Sancho de Andrade y Figueroa. Fue entonces cuando algunos vieron a la Madre de Dios sobre una nube, lo que dio inicio a su culto.
“El 30 de diciembre de 1696, mientras iban en procesión, percibieron algunos que había una imagen de la Virgen sobre una nube. Tenía una corona en la cabeza y una azucena en la mano, que es como se ve la representación actual”, explica a ACI Prensa Mons. Pedro Díaz Hidalgo, autor del libro “Un mes con el Señor de los Milagros” y conocedor de su historia.