Al celebrarse 10 años de la canonización de Celia y Luis Martin, los padres de Santa Teresita del Niño Jesús, el Papa León XIV ha enviado un mensaje al obispo de Séez (Francia), Mons. Bruno Feillet, en el que recuerda que los Martin representan el modelo ideal de pareja para los jóvenes y que el matrimonio "es camino de santidad".
El matrimonio de Celia y Luis es el primero en la historia en ser canonizado. La ceremonia, en la que ambos alcanzaron la dignidad de los altares, fue presidida por el Papa Francisco el 18 de octubre de 2015.
Este evento, dijo el Pontífice, "reviste especial importancia porque destaca el matrimonio como camino hacia la santidad".
“He aquí, pues, el modelo de pareja que la Santa Iglesia presenta a los jóvenes que desean —quizás con vacilación— embarcarse en tan hermosa aventura: un modelo de fidelidad y atención mutua, un modelo de fervor y perseverancia en la fe, de educación cristiana de los hijos, de generosidad en el ejercicio de la caridad y la justicia social”, señala el Papa León.
“Un modelo también de confianza en las pruebas… Pero, sobre todo, esta pareja ejemplar da testimonio de la inefable felicidad y la profunda alegría que Dios concede, desde aquí abajo y por la eternidad, a quienes emprenden este camino de fidelidad y fecundidad”, añadió.
En su mensaje, escrito en francés, el Papa León explica que “en estos tiempos convulsos y desorientados” donde a los jóvenes se les presentan “tantos modelos opuestos de unión, a menudo fugaces, individualistas y egoístas, con frutos amargos y decepcionantes”, la familia —como la concibió Dios— “podría parecer anticuada y aburrida”.