La curación inexplicable de una joven caraqueña que en 2018 padecía meningitis y encefalitis ha servido para que la beata Madre Carmen Elena Rendiles sea canonizada este domingo 19 de octubre por el Papa León XIV en la Plaza de San Pedro.
Se trata de la primera religiosa venezolana en alcanzar la santidad, a la que llegará junto al doctor José Gregorio Hernández y otros cinco beatos de todo el mundo.
En entrevista con ACI Prensa, el P. Franklin Manrique contó los pormenores de la curación de Fabiola de Abreu Obadía, que este año el Vaticano declaró como una de carácter sobrenatural.
“Fabiola, esta jovencita, empezó a padecer de dolores de cabeza. Descubren que tiene una hidrocefalia, le colocan una válvula —luego una segunda válvula— y se enferma aún más. Queda prácticamente en estado vegetal y se va a contaminar con meningitis y encefalitis. Algunos dicen que había indicios de una apofia cerebral porque estaban sus manos todas tullidas y su cuello de lado, no había ningún tipo de reacción”, recordó el sacerdote.
El P. Manrique trabajaba entonces como capellán del Colegio Belén de Caracas, una institución fundada por Madre Carmen y administrada hasta hoy por su congregación, las Siervas de Jesús. En este lugar reposan los restos mortales de la próxima santa.
Es gracias a su ministerio en el Colegio Belén que este sacerdote venezolano llega a conocer de manera muy íntima a Fabiola y a su familia.