El Papa León XIV recibió este 10 de octubre en el Vaticano a los miembros de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), fundación pontificia que apoya a la Iglesia Católica en su labor evangelizadora en las comunidades más necesitadas, discriminadas y perseguidas del mundo.
En su saludo inicial, el Santo Padre destacó la relevancia de su labor, especialmente en un mundo que sigue “siendo testigo de una creciente hostilidad y violencia contra aquellos que sostienen convicciones diferentes, incluidos muchos cristianos”.
Cabe destacar que el Papa León XIV conoce de primera mano la misión de esta fundación que apoya a muchas de las misiones en Perú, incluidas las de la Diócesis de Chiclayo, donde el Santo Padre sirvió como obispo.
Según el Pontífice, la misión de ACN —que financia más de 5.000 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en 137 países—, proclama que, como una sola familia en Cristo, “no abandonamos a nuestros hermanos y hermanas perseguidos”.
El Papa León XIV también subrayó que “el sufrimiento de cualquier miembro del Cuerpo de Cristo es compartido por toda la Iglesia”. Bajo esta premisa, destacó el “profundo anhelo de verdad, de sentido y de comunión con los demás y con Dios” que todo ser humano lleva en su corazón. Un deseo que, según el Pontífice, “surge desde lo más profundo de nuestro ser”.