Los obispos católicos de Estados Unidos señalaron que las mujeres y niños merecen una mejor opción, al criticar duramente a la administración Trump por la reciente aprobación de la mifepristona, un fármaco genérico para el aborto.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el fármaco incluso mientras la administración lo investiga por motivos de seguridad.
El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., reconoció previamente las preocupaciones sobre la seguridad del medicamento y declaró en una audiencia el mes pasado que la investigación está en curso. Aun así, la aprobación de la FDA de la versión genérica hará que el medicamento sea aún más accesible.
"Las madres necesitadas y sus hijos no nacidos merecen algo mejor", declaró el obispo Daniel Thomas, quien preside el comité provida de los obispos de Estados Unidos, en respuesta a la decisión de la FDA.
En un comunicado, Mons. Thomas calificó la decisión de "impactante" y "contradictoria". “Al mismo tiempo que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) realiza una revisión muy necesaria sobre la supuesta seguridad de la píldora abortiva para las mujeres, está aprobando un nuevo genérico para este medicamento mortal”, señaló.
“La FDA tomó atajos al aprobar y flexibilizar los protocolos para la mifepristona, lo que permitió la muerte de más niños y puso en peligro la salud de más mujeres”, continuó.