A bordo del avión papal en el Día de Acción de Gracias, el Papa León XIV inició su primer viaje internacional en Turquía con regalos notoriamente estadounidenses: un bate de béisbol y pays de calabaza.
“¡A los estadounidenses aquí presentes, feliz Día de Acción de Gracias!”, dijo León mientras saludaba a unos 80 periodistas en el vuelo chárter de ITA Airways rumbo a Ankara la mañana del jueves. “Es un día maravilloso para celebrar”.
Dos periodistas estadounidenses que viajaban con el Papa le entregaron pays de calabaza. “No es Acción de Gracias si no hay suficiente para compartir”, comentó la corresponsal de Crux, Elise Ann Allen, al darle el segundo pay.
“Definitivamente compartiré un poco”, respondió León. Y tendría bastante para compartir, pues el corresponsal de NBC News, Claudio Lavanga, también le regaló un pay de nuez pacana.
León, aficionado de toda la vida a los Chicago White Sox, también recibió un bate de béisbol que perteneció a Nellie Fox, la leyenda del equipo que jugó entre 1950 y 1963, cuando León —entonces Robert Prevost— era un niño pequeño.