El Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, fue recibido este martes en audiencia en la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores del Uruguay, donde se debate el proyecto de ley de eutanasia, que ya tiene media sanción.
Presentado por el Frente Amplio, el proyecto de ley que ya obtuvo media sanción, prevé que cualquier persona mayor de 18 años “que padezca una o más patologías o condiciones de salud crónicas, incurables e irreversibles que menoscaben gravemente su calidad de vida, causándole sufrimientos que le resulten insoportables” pueda solicitar la muerte asistida.
En el caso de recibir la mayoría de votos positivos en el Senado, Uruguay se convertiría como el tercer país de Latinoamérica en permitir la eutanasia, además de Colombia y Ecuador.
En ese marco, la Iglesia Católica se pronunció en numerosas oportunidades, sosteniendo un “firme no” a la eutanasia.
Este martes, tras la audiencia en la Comisión de Salud donde presentó la postura de la Iglesia Católica, el Cardenal Sturla dio declaraciones a los medios de comunicación, en las que señaló que “la posición de la Iglesia es bien conocida, que es en defensa de la vida y es contraria al proyecto de ley de eutanasia”, recoge Noticias 5.