En la provincia argentina de Mendoza, más precisamente en Chacras de Coria, a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad capital, se encuentra en construcción el primer santuario del mundo dedicado a Carlo Acutis, el joven italiano conocido como “el influencer de Dios”, que fue proclamado santo por el Papa León XIV el pasado 7 de septiembre.
El proyecto, que comenzó con la idea de una capilla, se proyecta hoy como un importante santuario que busca ser lugar de devoción y de encuentro de muchos jóvenes, transmitiendo desde su arquitectura y su concepto, el testimonio de santidad y sencillez de Acutis.
El P. Osvaldo Scandura, párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, parroquia a la que pertenecerá el santuario, está al frente de la construcción, y aseguró a ACI Prensa que “no es una obra humana, sino que es algo puramente de la providencia divina, y eso es lo más hermoso de todo esto”.
Los comienzos del proyecto
Corría el año 2022, y la parroquia que pastorea el P. Scandura había recibido la donación de un terreno. Conversando con el Arzobispo de Mendoza, Mons. Marcelo Colombo, el sacerdote le comentó las necesidades de la comunidad, y fue el Arzobispo quien decidió destinar el terreno que habían recibido para la construcción de una capilla.
“Fue como el nacimiento de un nuevo hijo, de una nueva parte de la parroquia”, describe el P. Scandura. Fue el propio arzobispo quien le sugirió: “Tiene que estar bajo la advocación del Beato Carlo Acutis”, precisa.