El Cardenal Fernando Chomali, Arzobispo de Santiago y Primado de Chile, ofreció este lunes la conferencia “Cuidar la vida, gran desafío para la sociedad”, en el marco de una visita pastoral a la Diócesis de Villarrica, donde se desarrollan actividades del proyecto Provida de la Comisión Guadalupe.
Allí, el cardenal mantuvo encuentros con comunidades eclesiales y educativas, entre ellas el Colegio de Humanidades del Sagrado Corazón de Jesús de Villarrica y el Campus de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se desempeña como Canciller.
En un contexto donde el Gobierno de Chile impulsa proyectos de Ley como los de aborto y eutanasia, el purpurado encabezó la conferencia “Cuidar la vida, gran desafío para la sociedad”, organizada por la diócesis junto con la Comisión Guadalupe.
La actividad contó con la presencia del Obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier, asi como académicos, sacerdotes, religiosas, estudiantes y representantes de la comunidad.
Una corriente de bondad
La reflexión del Cardenal Chomali se enfocó en los desafíos culturales y sociales que enfrenta el país, y en particular la Iglesia. En ese marco, aclaró que su propósito no es que la Iglesia aparezca “alegando contra todo”, sino mostrar cómo “colabora con una visión adecuada del hombre, de la mujer, del matrimonio, de la vida, y contribuye a construir una sociedad mejor”.