La Diócesis católica de Nsukka ha condenado el asesinato del P. Matthew Eya como un “acto de violencia sin sentido” y un “crimen atroz”.
En una declaración compartida con ACI África —agencia de noticias de EWTN para el continente africano— el lunes 22 de septiembre, el director de comunicaciones de la diócesis afirmó que el difunto párroco de la parroquia de San Carlos Eha Ndiagu fue “trágicamente asesinado a tiros la tarde del viernes 19 de septiembre de 2025, cuando regresaba a su parroquia tras una misión pastoral”.
“Este acto de violencia sin sentido ha sumido a toda la diócesis en un profundo dolor. El P. Matthew era un pastor dedicado, conocido por su humildad y su compromiso inquebrantable con su rebaño”, afirma el P. Emmanuel Asadu en la declaración de una página.
El P. Adadu añadió: “Por el momento, no se ha recibido ninguna información concreta sobre los autores o los motivos de este crimen atroz”.
El funcionario señaló que “condenan enérgicamente esta brutalidad y piden al gobierno, a todos los niveles, y a las fuerzas de seguridad que intensifiquen las investigaciones para garantizar que se identifique a los culpables y se les lleve ante la justicia”.
Hizo también un llamamiento a la “calma y la vigilancia, confiando en la misericordia de Dios para guiarnos a través de esta oscuridad”.