Hombres armados en motocicletas asesinaron al menos a 22 personas que participaban en una ceremonia de bautizo durante un ataque a una aldea en el oeste de Níger, país de África Occidental.
Diversos medios informaron que el ataque ocurrió el lunes 15 de septiembre en la región de Tillaberi, cerca de Burkina Faso y Malí, donde operan grupos yihadistas vinculados a Al Qaeda y al Estado Islámico.
Según un informe de la BBC del miércoles 17 de septiembre, un residente declaró a la agencia francesa AFP que los atacantes mataron a 15 personas en la ceremonia de bautizo en la región de Tillaberi, que limita con Burkina Faso y Malí, antes de continuar y asesinar a otras siete.
“Mientras la gente celebraba una ceremonia de bautizo, hombres armados abrieron fuego, sembrando muerte y terror”, denunció el activista local de derechos civiles Maikoul Zodi en una publicación de Facebook del martes 16 de septiembre.
Zodi señaló: “Una vez más, la región de Tillaberi, en el departamento de Ouallam, aldea de Takoubatt, ha sido golpeada por la barbarie, sumiendo a familias inocentes en el dolor y la desolación. Mientras los pobladores se reunían para celebrar un bautizo, hombres armados abrieron fuego, sembrando muerte y terror”.
Agregó: “Como actor de la sociedad civil, me inclino ante la memoria de las víctimas y expreso toda mi solidaridad con las familias enlutadas y con la comunidad de Takoubatt”.