El Obispo Auxiliar de Seúl, Mons. Paul Kyung Sang Lee, afirmó que los jóvenes coreanos desean que San Carlo Acutis “sea proclamado patrono” de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2027.
El prelado, que es responsable del Comité Organizador de la JMJ Seúl 2027, dijo a la agencia vaticana Fides que “Carlo Acutis ya es un referente y una fuente de inspiración para los jóvenes coreanos”.
“Es muy conocido y, también con vistas a la Jornada Mundial de la Juventud en Seúl en 2027, seguiremos proponiéndolo como un ejemplo contemporáneo de santidad, especialmente porque vivió la evangelización en el mundo digital. Los jóvenes coreanos esperan que sea proclamado patrono de la JMJ”, aseguró.
El obispo relató que los más de mil jóvenes coreanos que participaron en el Jubileo de la Juventud, en Roma, “visitaron el Santuario de la Expoliación en Asís, donde descansa el cuerpo de Acutis”.
Además, la ceremonia de canonización de Carlo Acutis y de Pier Giorgio Frassati, celebrada el 7 de septiembre en el Vaticano, “fue retransmitida por canales católicos coreanos y seguida por un nutrido público”.
“Recordamos que la familia del santo nos donó una reliquia de Acutis, que ahora se encuentra en la capilla del edificio donde está el Comité Organizador de la JMJ de Seúl. Nuestros jóvenes acuden a menudo a la capilla para pedir su intercesión. Lo sienten como uno de ellos; es un santo milenial”, aseguró.