Para celebrar el 373° aniversario de la segunda aparición de la Santísima Virgen al cacique Coromoto, miles de venezolanos se congregaron este 8 de septiembre en la Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, en la ciudad de Guanare, para celebrar a la patrona del país.
Desde la gran explanada del santuario, construido en el lugar preciso donde en 1652 la Madre de Dios dejó al cacique la pequeña reliquia con su imagen que es venerada hasta hoy, Mons. Owaldo Araque, Obispo de Guanare, presidió una Misa solemne.
Mons. Araque saludó a las familias presentes en el santuario que “día a día hacen su mejor esfuerzo para salir adelante”. Cabe recordar que la aparición de la Bella Señora tuvo lugar en la choza del cacique Coromoto, frente a su esposa, su hermana y su sobrino.
“Continúen con la esperanza puesta en Dios. Solo en Él nuestra vida tiene sentido”, dijo el obispo.
A continuación, aseguró que todos los venezolanos son constantemente invitados por la providencia a Guanare, en la región de los llanos del país, “para descubrir cómo la Santísima Virgen se hizo presente en una familia”.