“Hoy los nicaragüenses hacemos historia nuevamente. No se olviden: ¡Dios está con nosotros y Dios está con Nicaragua!”, dijo Mons. Pedro Bismarck Chau, nuevo Obispo Auxiliar de Newark en Estados Unidos, en la Misa en la que recibió la consagración episcopal, convirtiéndose en el primer obispo del país norteamericano nacido en Nicaragua.
En medio de un gran ambiente de fiesta y ante una abarrotada Catedral del Sagrado Corazón en Newark, de la que fue rector desde el año 2020, Mons. Chau recibió la consagración episcopal por la imposición de manos de varios obispos, siendo el principal consagrante el Cardenal Joseph Tobin, Arzobispo de Newark.
Como parte de la celebración, Mons. Christoph Pierre, Nuncio Apostólico en Estados Unidos, leyó la carta en la que el Papa León XIV designa oficialmente obispo a Mons. Chau y lo alentó a dejarse fortalecer “por la gracia de este año jubilar para confiar en el don de la esperanza que no defrauda. Que Dios te siga bendiciendo y que bendiga al pueblo de Dios en esta arquidiócesis”.
El Buen Pastor da la vida por sus ovejas
En su homilía, en inglés y español, el Cardenal Tobin alentó al nuevo obispo a recordar que “ha sido llamado de entre el pueblo de Dios y para el pueblo de Dios. No para usted mismo, sino para las cosas que pertenecen a Dios. De hecho, episcopado es el nombre de un servicio, no de un honor, ya que un obispo debe esforzarse por servir en lugar de gobernar”.