El Papa León XIV se encuentra este martes en su residencia de Castel Gandolfo, al retomar el uso regular del lugar de retiro pontificio tras 12 años en la sombra.
El Vaticano informó que el pontífice “continuará con sus actividades” desde Villa Barberini —su residencia en Castel Gandolfo, a unos 29 km al sur de Roma— desde la tarde del 8 de septiembre hasta la tarde del 9 de septiembre.
El martes suele ser el único día de la semana en que el Papa no celebra audiencias formales, lo que le permite disponer de tiempo libre en la propiedad en la colina, conocida a veces como la “segunda Ciudad del Vaticano”.
Durante su pontificado, el Papa Francisco dejó de lado la residencia veraniega papal, prefiriendo permanecer en la Ciudad del Vaticano.
Con León, la propiedad de Castel Gandolfo vive un renacimiento, lo más reciente con la inauguración de la aldea ecológica Borgo Laudato Si’, un proyecto inspirado en la encíclica Laudato Si’ del 2015 del Papa Francisco.
El Pontífice recorrió en carrito de golf el renovado espacio de unas 14 hectáreas el 5 de septiembre, antes de celebrar una Liturgia de la Palabra en un complejo de invernaderos.