El Papa León XIV afirmó que los nuevos santos Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis son una invitación para los jóvenes “a no malgastar la vida, sino a orientarla hacia lo alto y hacer de ella una obra maestra”.
Decenas de miles de fieles formaban largas filas en los alrededores del Vaticano horas antes del inicio de la histórica Misa de canonización de los jóvenes italianos Frassati y Acutis, los dos santos que inspiran e iluminan a las nuevas generaciones de jóvenes.
Antes del inicio del rito de canonización, el Santo Padre saludó por sorpresa a los fieles reunidos en la abarrotada Plaza de San Pedro. Con voz firme y apreciable alegría, el Pontífice les invitó a “prepararnos con el corazón abierto para recibir esta gracia del señor y sentir en el corazón” lo mismo que han vivido los futuros santos: el amor por Jesucristo, en la eucaristía y en los pobres. “Todos estamos llamados a ser santos”, afirmó.
También agradeció la presencia de más de dos mil sacerdotes que han viajado hasta Roma desde diferentes rincones del mundo para participar en la ceremonia.
¡Fiesta en el cielo! Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis ya son santos
A las 10:00 (hora local), comenzó el rito de canonización. El prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Cardenal Marcello Semeraro, pidió al Papa León XIV canonizar a los beatos con una fórmula en latín. Posteriormente, leyó la biografía de ambos.