Ya ondean los estandartes de los dos jóvenes que serán santos en la fachada de la Basílica de San Pedro, atrayendo las miradas de los fieles en peregrinación hacia la Puerta Santa. Este domingo miles de peregrinos llegarán hasta la plaza del Vaticano desde todo el mundo para la Misa de su canonización, presidida por el Papa León XIV a las 10:00 (hora de Roma).
A la derecha de la fachada se encuentra el estandarte con el rostro del primer santo millenial, Carlo Acutis, estudiante de informática, con su inconfundible camiseta roja y la mochila a la espalda. A la izquierda, el del socio de Acción Católica Pier Giorgio Frassati, definido por Juan Pablo II como el “santo de las ocho bienaventuranzas” en una foto en blanco y negro tomada por su hermana Luciana.
En preparación a la canonización de Frassati, la Acción Católica organizó el jueves una conferencia de prensa para presentar la figura de este joven amante de la montaña.
“Hay una extraordinaria actualidad en la belleza del chico de Turín, que, podemos decir, vivió una vida santa en todos los aspectos”, subrayó el presidente de la asociación, Giuseppe Notarstefano, al abrir el encuentro.
“El joven italiano ha demostrado que se puede cuidar de las amistades, practicar deporte y divertirse, pero al mismo tiempo profundizar en la oración y dedicarse a los más pobres, haciéndolo de manera discreta, con dedicación eclesial”, agregó.
Notarstefano destacó también el compromiso social de Frassati: “Pier Giorgio, que vivió sus 24 años entre el Año Santo de 1900 (nació en 1901) y el de 1925, cuando murió, era también un verdadero apasionado de los temas políticos, con un gran sentimiento de justicia social que fortaleció su antifascismo”.