El prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos en el Vaticano, Cardenal Marcello Semeraro, comenta la pronta canonización de Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati y señala en “en los santos siempre hay algo sorprendente”.
Así lo indicó el purpurado en declaraciones a los medios vaticanos, en el marco de la canonización de ambos beatos el domingo 7 de septiembre en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
“En los santos siempre hay algo sorprendente. Muchos de ellos se parecen entre sí y, por otra parte, el ejercicio de las virtudes cristianas nunca es aislado: siempre está acompañado del ejercicio de muchas otras virtudes”, dijo el purpurado sobre Acutis, fallecido a los 15 años en 2006, y Frassati, que partió a la Casa del Padre en 1925, con 24 años.
“Pier Giorgio Frassati encarna el modelo de laico ofrecido por el Concilio Vaticano II. Es aquel que, plenamente comprometido con la vida, experimenta diversas realidades del mundo; eso que el Concilio llama la índole secular del fiel laico, vivida en plena sintonía con el Evangelio e integrada en cada aspecto de la existencia”, explica el prefecto.
"Santos de la calle" al servicio de los pobres
El Cardenal Semeraro, que acaba de publicar el libro Pier Giorgio Frassati, alpinista del espíritu (Ediciones Messaggero Padova 2025), resalta la discreción y el testimonio del joven italiano, especialmente en su servicio a los más necesitados.