El Arzobispo de Córdoba (Argentina), Cardenal Ángel Sixto Rossi, se refirió a la realidad social actual en Argentina, con el foco de su preocupación en la pobreza. “Estamos en medio de una tormenta”, aseguró.
En una entrevista con el programa de streaming La Voz en Vivo, el Arzobispo admitió que este gobierno “no inauguró la pobreza ni los problemas sociales”, al tiempo que observó que la situación se agudizó en el último tiempo: “No hay respuesta clara, hasta los diagnósticos pueden ser imprecisos, pero en todo caso hay una incertidumbre difícil”, señaló.
En cuanto a la inflación, cuya cifra en julio fue del 1,9% según el INDEC (2,1% menos que el mismo periodo del año anterior), el purpurado opinó que “da una tranquilidad psicológica, no diría en el bolsillo, sino más en la cabeza”.
“No se cena macroeconomía”
Sin embargo, evaluó: “Mi ecuación es que la inflación bajó y la pobreza subió, uno lo ve en la calle. No tengo dudas que hay más pobres, cada vez está más difícil la situación en lo cotidiano, en la puerta de la iglesia y en la calle. La macroeconomía irá bien, pero no se cena macroeconomía”, sentenció.
En cuanto a los modos de comunicarse adoptados por el gobierno, con descalificaciones e insultos, el Cardenal Rossi consideró que “estamos a un nivel, yo me atrevo a decir, decadente”.